
Érase una vez un pájaro llamado Paco. Era colombiano y le encantaba tomar café, especialmente el café colombiano Nespresso, que era su favorito. Siempre que tomaba café, siempre se preguntaba cómo se hacía ese delicioso café.
Le gustaba tanto el café, que siempre buscaba en el sitio web de Nespresso si anunciaban un nuevo tipo de café, y cada vez que iba a la tienda a comprar comida y otras cosas, siempre iba al pasillo del café y compraba mucho café. Los cajeros de su tienda local siempre veían a Paco con ese café y lo llamaban el «Amante de Café» o el «Maniaco de Café».
Un día, cuando revisó las noticias, vio que Nespresso anunció que harán una competición y quien ganara esa competición, conocería a George Clooney, el embajador de Nespresso y vería cómo los cafés tradicionales y locales de cada país son hechos! Paco vio esta oportunidad y se apuntó a la competición.
El día de la competición, había mucha gente y había muchos puestos para hacer café. Paco fue a inscribirse al concurso, pero cuando se dio cuenta de que el concurso era para ver quién hacía el mejor café, ya era demasiado tarde.
¡Paco no sabía hacer café! Solo puso la cápsula en la máquina y preparó el café. No tenía idea y cuando vio que los otros competidores venían muy preparados, estaba realmente preocupado. Cuando el presentador subió al escenario, explicó todo lo que los concursantes debían hacer para el desafío y cuando el presentador dijo que George Clooney estaría probando sus cafés, ¡Paco casi se desmayó!
El pobre Paco no sabía nada, así que decidió simplemente improvisar. ¡El presentador comenzó el concurso con un disparo y comenzó la concurso! Había muchos ingredientes y café crudo que necesitaban tostar. Había ingredientes extra como aromas, canela, incluso helado que podían agregar a sus cafés.


Paco tostó el café aunque no sabía cómo hacerlo, pero hizo lo mejor que pudo. Tostó el café, hizo espuma de leche, agregó aromas, hizo lo que pudo. Cuando el presentador detuvo el concurso, Paco estaba muy cansado.
Después de que los concursantes, incluido Paco, llegaran a un encimera en el que pusieron sus cafés y se pararon detrás de él, George Clooney fue y probó los cafés. Cuando llegó a Paco, vio que estaba nervioso. Después de probar el café, Clooney le preguntó si era la primera vez que preparaba café desde cero.
Paco dijo nerviosamente que sí, y Clooney continuó. Después de que Clooney probó los cafés, consultó con el presentador y estaban listos para anunciar al ganador. Paco estaba muy, muy nervioso y estaba preparado para cualquier cosa. El presentador encendió su micrófono y dijo:
“Damas y caballeros, este fue un concurso muy emocionante y ahora podemos anunciar al ganador de este concurso. El ganador es…
¡PACO! «
¡Paco no podía creer lo que escuchó! Estaba tan feliz, y Clooney le dijo qué hacía que su café fuera el mejor. «¡Tu café tenía aromas, mucho sabor y estaba delicioso!» “Muchas gracias” dijo Paco.


Clooney incluso dijo que deberían hacer un café Nespresso oficial con eso, ¡y lo hicieron! Unos días después de ganar, se fue a las tierras en las que Nespresso, Clooney y él acordaron reunirse; y la gente de Nespresso, Clooney y los agricultores le explicaron las cosas que necesitaba saber sobre cómo hacían esos cafés.
Esos dos días fueron los mejores para Paco y nunca los olvidó y su café se volvió legendario. No está mal para el primer intento oficial para alguien quien hace café de la nada.
FIN
La historia y las illustraciones fueron creados por: Gergo Gajdos
Muy bien Gergo, a mi me gusta mucho el café 😁😁😁
Me gustaLe gusta a 1 persona